Dos bomberos en sofocando un incendio en Formentera. | Archivo

El Consell de Formentera se ha sumado a la campaña del Govern 'En verano, ni 1 fuego al bosque' cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre la época del peligro de incendios forestales que se prolongará hasta el 15 de octubre.

El conseller de Interior, Josep Marí, ha recordado este jueves algunas medidas que deben adoptarse, «especialmente en estos días de ola de calor con las altas temperaturas que estamos sufriendo y cuando el riesgo de incendio es extremo».

El Consell, en un comunicado, ha explicado además que no deben tirarse colillas o arrojar basuras a los bosques. Además, hay que llamar al 112 si se ve fuego y se deben revisar las autorizaciones para quemar rastrojos. También ha aconsejado no usar maquinaria que pueda provocar chispas.

El conseller ha recordado que, en relación a viviendas situadas en zona forestal, debe ejecutarse y mantener una franja perimetral de seguridad alrededor de la casa, disminuyendo así la cantidad de combustible vegetal para dificultar el paso de un posible incendio.