Imagen de archivo de una patera llegada a Formentera. | Archivo

La Guardia Civil ha interceptado durante las últimas horas un total de cuatro pateras que han llegado a las Islas, tres a Mallorca y una a Formentera, con 67 personas.

Según ha detallado Delegación de Gobierno, el primer rescate tuvo lugar sobre las 22:40 horas de este lunes. En concreto, se rescató a 20 personas de origen magrebí en aparente buen estado de salud, en el mar al sur de la isla de Cabrera.

Esta patera fue previamente avistada por el SIVE e intervino el Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo.

Noticias relacionadas

Posteriormente, a las 23.15 horas se rescató a 12 personas también de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, en tierra en playa Es Cupinar, en la isla de Formentera. Intervinieron patrullas del Puesto de Formentera.

Cabe recordar que un total de 15 migrantes fueron interceptados este lunes en tierra en la playa de Es Caló d'Es Mort, en Formentera, tras haber llegado en patera a la isla. Según ha informado Delegación de Gobierno en Baleares a los medios de comunicación, a las 19.10 horas de este lunes, 25 de julio, se ha interceptado a 15 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud.

Además, a las 23.30 horas de este lunes se rescató a 21 personas de origen magrebí, interceptadas en aparente buen estado de salud, en mar al sur de la isla de Cabrera. La embarcación fue avistada previamente por SIVE e intervino el Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo.

Finalmente, a las 04.20 horas de este martes se ha rescatado a 14 personas de origen subsahariano y magrebí interceptadas en aparente buen estado de salud. Este incidente ha ocurrido en mar al sur de la isla de Cabrera. Interviene Salvamento Marítimo.