Una imagen de archivo del hospital de Formentera. | Daniel Espinosa

Sa Unió de Formentera ha presentado una proposición al Pleno del Consejo, que se celebrará el próximo viernes, a través de la cual pide que se den los pasos necesarios para crear una Unidad de Hospitalización a domicilio en la isla.

En este sentido, el conseller Oscar Portas ha recordado que «esta es la alternativa a la hospitalización convencional y, en muchos casos, mediante un tratamiento activo al paciente, se permite evitar el ingreso o reducir su estancia en el centro hospitalario. Este hecho también supone una mejora de la gestión hospitalaria en cuanto a liberación de camas a ocupar por otros pacientes».

Portas ha destacado la importancia de sacar adelante esta iniciativa dado que «se favorece la comodidad del paciente a su entorno y con su familia, se minimiza el riesgo de infecciones y se evita que los pacientes de edad avanzada se desorienten tanto». Hecho por el cual, ha concluido, «todos los grupos políticos tenemos que ir juntos en esta reclamación al Govern de las Islas Baleares. No se entendería de otra manera».