Una imagen de archivo de dos policias locales en Formentera. | Archivo

La Policía Local de Formentera ha abierto un total 134 actas por venta ambulante desde el inicio de esta temporada, ha detallado este jueves el Consell en un comunicado.

En concreto, en mayo se abrieron 13 actas por actividades relacionadas con comida y bebida; y en junio se interpusieron 56 denuncias, siete de ellas por venta de ropa. Además, en julio se han interpuesto por ahora 65 denuncias, 12 por vender ropa y 53 por vender comida y bebida.

Las zonas donde se han interpuesto las denuncias son las Playas del Parque Natural de Ses Salines y Migjorn.

El Consell, junto a la Pequeña y Mediana Empresa de Formentera, ha reeditado una campaña de concienciación contra la venta ambulante.

La presidenta y consellera de Comercio, Ana Juan, ha destacado la importancia de concienciar a turistas y residentes sobre el perjuicio que provoca la compra de productos procedentes de la venta ambulante puesto que incumplen las medidas sanitarias y además, pueden ensuciar playas y el entorno.

Bajo el lema 'Para proteger el comercio local, di no a la venta ambulante', el material informativo se ha editado en tres idiomas, destacando, entre otras cosas, que los vendedores suponen una competencia desleal para los comercios de Formentera.

El conseller de Interior, Josep Marí, ha explicado que quieren concienciar a los posibles compradores, que son quienes pueden acabar con la venta ambulante en las playas.