Aaron Keydar comenzó hace cincuenta años haciendo muebles y ahora es uno de los escultores más conocidos de Formentera

Este martes por la tarde se inauguró en la sala de exposiciones Ajuntament Vell de Formentera la muestra Aaron Keydar. Antologia. 50 anys de recerca dins la fusta con obras del conocido escultor israelí afincado desde hace medio siglo en la isla.

El acto, que tuvo lugar a partir de las 19.30 horas fue todo un éxito con muchos asistentes, vecinos y amigos que quisieron acompañar a Keydar en este momento tan especial y descubrir las piezas que había escogido para la ocasión.

El acto fue todo un éxito con muchos asistentes, vecinos y amigos que quisieron acompañar a Aaron Keydar en este momento tan especial.

En total son 15 elaboradas entre 1975 y 2021 empleando como es habitual en la trayectoria de este prolífico escultor distintas maderas autóctonas de la isla como el olivo, el almendro, el pino, la ginebra o el azabache. En ellas, las hay de tipo figurativo, como un espectacular cristo clavado en la cruz de gran tamaño o cuerpos femeninos y abrazados junto a otros más abstractos que simulan las raíces de los árboles.

Noticias relacionadas

Arquitecto y exsoldado israelí

Con esta exposición Keydar celebra también sus cincuenta años de la llegada a Formentera. Arquitecto de formación, tras estudiar en Israel y en Londres, acabó en la isla harto de la actitud de su país tras haber sido soldado en el ejército israelí en la Guerra de los Seis Días contra Palestina.

En Formentera comenzó rápidamente a trabajar con la madera «de manera accidental» y fabricando muebles como él ha confesado en numerosas ocasiones y desde entonces no ha parado consiguiendo un reconocido prestigio que le ha llevado a que sus obras formen parte de numerosas colecciones públicas y privadas, incluyendo las del Consell de Formentera.

Hay 15 piezas elaboradas entre 1975 y 2021 empleando olivo, almendro, pino, ginebra o azabache.

La exposición se puede visitar en la Sala Ajuntament Vell hasta el próximo 27 de agosto en horario de mañana de 11.00 a 14.00 horas y por la tarde de 19.00 a 21.00 horas. Los domingos y festivos estará cerrada igual que los lunes por la mañana.