Imagen de archivo de una escoleta.

El pleno del Consell de Formentera dio luz verde este virnes, con determinadas modificaciones, a una propuesta realizada por el grupo Sa Unió para bonificar la totalidad de la cuota de matrícula anual de 70 euros para todo el alumnado de las escoletas del Consell para el curso 2022-2023.

Asimismo, según el texto modificado de la propuesta, la institución insular reducirá la cuota del servicio de guardería de 9 a 13 horas de septiembre a junio para primero y segundo de educación infantil.

El Consell informó a su vez de que mantendrá las bonificaciones y exenciones contempladas en la ordenanza de las escoletas e incluirá el 30% de bonificación a las familias monoparentales, tal y como se viene haciendo con las familias numerosas de la isla.

La consellera de Juventud, Vanessa Parellada, aseguró que desde el Consell «se ha apostado siempre por la educación infantil y es una muestra de ello la lista de espera cero y el enorme esfuerzo presupuestario desde su creación para invertir en este servicio».

Reconoció que se avecinan unos tiempo «difíciles para las familias de Formentera y también para las administraciones» y subrayó que estas ayudas servirán para tratar de aligerar esta carga económica a las familias.

Por otra parte, el pleno aprobó por unanimidad y de manera inicial el reglamento por el que se establecen los criterios de autorización de los centros de atención infantil para niños de 0 a 3 años que no dependen de la Conselleria de Educación.

El conseller de Bienestar Social, Rafa Ramírez, destacó que este reglamento supone «un paso más en cuanto a la calidad de la asistencia, la protección y la atención a los niños de 0 a 3 años de la isla y que supone una garantía para las familias y los niños».