Imagen de archivo de la central eléctrica de es Ca Marí

Vecinos, hosteleros y comerciantes de la zona de es Pujols de Formentera han sufrido a lo largo del mes de agosto numerosos cortes eléctricos a partir de las 20.00 horas, lo que les supuso, además de molestias, importantes pérdidas económicas en el mes de mayor actividad económica de la isla, especialmente a restaurantes y comercios.

«No es de recibo una calle que remodelaron en invierno de 2021, en la que se supone que se revisaron o pusieron nuevas las instalaciones de los servicios de luz, agua, y saneamiento, se inunde    algún local cada vez que llueve, lleven meses de malos olores que no se solucionan y ahora esto, apagones continuos durante horas a media tarde y por la noche», denunció la consellera de Sa Unió Verónica Castelló. «Esto antes de las obras no pasaba».

Ante esta situación, el conseller insular de Medio Ambiente, Toni Tur, solicitó explicaciones a la distribuidora eléctrica, que reconoció que los cortes eléctricos se habían producido concretamente en la Avenida Miramar y en la Calle Punta Prima. Asimismo, le explicaron que no había un único motivo para estas averías y que se sumaron diferentes factores, entre ellos una sobrecarga en la línea    y un fallo en el aislamiento de un transformador.

De cualquier forma, Tur anunció que había solicitado una reunión urgente con Dirección General de Energía y la empresa suministradora para que faciliten todo tipo de explicaciones sobre estos cortes de luz y para trabajar en encontrar soluciones para que no se vuelva a repetir.