La artista Laura Larocca inauguró este lunes en la sala de exposiciones Ajuntament Vell de Formentera su exposición Absorción.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 10 de septiembre gracias a la colaboración que ha mantenido Larocca con el también artista Lucas Marín.

Así, está compuesta por una instalación que invade el espacio de la sala como si fuera una marea, unas pinturas de distintos formatos que buscan «poner en valor el papel de las esponjas marinas», una mesa de trabajo y una proyección donde Larocca ha querido plasmar «la experiencia que le supone explorar y observar el paisaje de Formentera».

Con amplia trayectoria

Laura Larocca es una artista visual argentina con formación en Bellas Artes en la ciudad de Buenos Aires que a lo largo de sus años de carrera ya ha expuesto en Italia, Francia o Finlandia.

Hace tres años que reside en Formentera donde ha vinculado su investigación artística con la recolección de las esponjas marinas gracias a la autorización que tiene del departamento de Medi Ambient del Govern.