Los amigos de Iván, junto al lugar donde se produjo el accidente. | Toni Ruiz

Formentera ha despertado muy triste este martes al conocer la noticia del fallecimiento de Iván Verdera Ferrer, el joven de 16 años que el pasado lunes sufrió un accidente cuando conducía su moto a la altura del kilómetro 7,5 de la carretera de la Savina a la Mola.

En la tarde de este martes ha declarado el conductor que presuntamente se llevó por delante la moto del joven y los testigos presenciales del accidente, con el objetivo de esclarecer las causas del mismo y establecer responsabilidades. En cualquier caso y a la espera del resultado de la investigación, según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera en conversación con algunos de los testigos, el muchacho se colocó en medio de la calzada en dirección a la Mola, con el intermitente para girar por el camino de la izquierda, justo detrás suyo un taxi indicó que iba a girar a la derecha para tomar el camino del Blue Bar y un vehículo que conducía a gran velocidad en la misma dirección cambió de carril para adelantar al taxi sin aminorar la marcha y no vio al motorista, al que se llevó por delante, arrastrando la motocicleta durante unos 150 metros como demuestran las marcas en el asfalto.

Los jóvenes depositaron un ramo de flores junto a la carretera. Foto: Toni Ruiz.

Los servicios del 061 actuaron con rapidez y trasladaron al accidentado al hospital de Can Misses en helicóptero con traumatismo craneoencefálico moderado y traumatismo torácico abdominal severo y pronóstico crítico. En Ibiza le practicaron una intervención de urgencia, pero lamentablemente a la mañana siguiente el cuerpo de Iván dejó de respirar.

Noticias relacionadas

Homenaje de los amigos

Iván era un chico muy popular y querido en la isla y sus compañeros de instituto y amigos reaccionaron inmediatamente después de conocer su fallecimiento reuniéndose con sus motos en el punto en el que se produjo el accidente que costó la vida al muchacho. En nombre de todos los presentes, Miguel Ángel López, describía al finado como «muy buen amigo. Era una persona excepcional, le conocía desde que nací y todavía no nos podemos creer lo que ha pasado». En ese mismo sentido se expresaba Noa Pérez: «Iván era literalmente un Ángel, nunca tuvo un ‘no’ para sus amigos, era muy generoso y siempre estaba dispuesto a ayudar».

Recordatorio en memoria de Iván. Foto: Toni Ruiz.

Los chicos colocaron un ramo de flores en una señal de tráfico de la zona y marcaron en rotulador la fecha de nacimiento y de deceso del joven.

Mientras comentaban lo peligroso que es conducir en moto en Formentera en plena temporada y no escondían su indignación por la muerte de su amigo, se desplazaron andando al punto exacto en el que el vehículo que presuntamente le atropelló detuvo la marcha. En señal de respeto sus miradas observaban el lugar en el que Iván dijo adiós.

Un punto negro

El cruce del Blue Bar, donde se produjo el incidente, es claramente uno de los puntos negros de la PM-820. Se trata de una larga recta que invita a pisar el acelerador y que se cruza con un camino en el que hay mucho tráfico tanto de día como de noche. Los responsables del mítico establecimiento de la playa de Migjorn han venido reclamando insistentemente en los últimos años que se prohibieran los adelantamientos en esa zona peligrosa con una línea continua, para evitar accidentes como el que lamentablemente ya no tiene marcha atrás.