El Consell de Formentera, a través de la Consellería de Deportes, informa que a partir de la semana que viene se abren las inscripciones para las escuelas municipales de natación, tiro con arco, atletismo y tenis. La escuela de vela todavía continúa con los cursos de verano.

Escuela de natación

Así, el lunes 12 de septiembre se abre el plazo de inscripción para las clases de la escuela municipal de natación del presente curso. Este año, se ofrecerán clases desde la etapa de primaria, es decir, desde los seis años (al nivel tortuga), hasta clases de perfeccionamiento para adolescentes. Las preinscripciones se pueden realizar desde el lunes 12 de septiembre hasta el viernes 16 de septiembre, por vía telemática (OVAC) o, presencialmente, a la OAC. Del lunes 19 al viernes 23 de septiembre se confirmarán las preinscripciones por correo electrónico y llamada telefónica, para cerrar día y hora. Las clases empezarán el 26 de septiembre.

Todos los colegios de Formentera tendran clases de natación

Hay que destacar que este año, por primera vez, todos los colegios de Formentera tendran clases de natación en la etapa de infantil, de tres a seis años. Este año se ha añadido lo CEIP San Fernando de sus Rocas, que incluirá, además, actividades de piscina para los alumnos de primaria. Este año, el CEIP Mestre Lluís Andreu también incluye por trimestres la práctica de natación en las clases de educación física. Además, el alumnado del aula UEECO de la IES Marc Ferrer recibirá clases dos días por semana. Por otro lado, este verano se han hecho obras de mejora en el interior de la piscina, con el cambio de todas las puertas y mobiliario. Además, se han hecho las acciones anuales de hipercloración, limpieza y compra de material nuevo.

Escuela de tenis

  • A partir de los cuatro años
  • Inscripciones a las pistas de tenis
  • Inicio de las clases: lunes, 19 de septiembre
  • Hasta el 22 de junio

Escuela de tiro con arco

  • A partir de los nueve años
  • Inscripciones al Polideportivo Antoni Blanc
  • Inicio de las categorías: 4 de octubre, iniciación; 6 de septiembre, perfeccionamiento

Escuela de atletismo

  • Inscripciones a la pista de atletismo
  • Durada: del 1 de octubre hasta el 31 de mayo.

Para mayor información sobre las escuelas y la oferta deportiva, podéis contactar con el Polideportivo Antoni Blanc al 971 321 240 o a través del correo electrónico poliesportiu@conselldeformentera.cat.