Programación del ciclo.

El Consell de Formentera ha programado un total de diez conferencias dentro del ciclo ‘Xerrades per a famílies i docents’ que se celebrará de octubre a mayo en la sala de plenos del Consell de Formentera. Las charlas cuentan con la colaboración del Centro de Profesorado de Formentera.

La primera de las charlas será el próximo jueves 6 de octubre a las 17.00 horas bajo el nombre ‘Pantalles: eines per protegir-nos dels riscos d’internet’, a cargo de Lluís Mulero, ciberactivista en la prevención de adicciones digitales.

El concejal de Bienestar Social, Rafael Ramírez, ha recordado que el objetivo de estas charlas «es formar familias y docentes reforzando sus habilidades, con el objetivo de prevenir el desarrollo de conductas problemáticas, como pueden ser el acoso escolar y el consumo de drogas, entre otras». Estas charlas «son espacios de información y formación, donde el intercambio de experiencias y la reflexión colectiva se convierten en herramientas que permiten mejorar el trabajo educativo y contribuir a un desarrollo integral de los niños», ha señalado el concejal.