Imagen de la zona con acceso regulado.

El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, informó que este viernes finalizaba el período de regulación del acceso y el estacionamiento de vehículos en los caminos de Es Caló des Mort y es Ram. Esta temporada ha sido la primera que se ha realizado la regulación, que empezó el pasado 1 de junio.

El conseller de Movilidad, Rafael González, hizo una valoración positiva de esta medida que según aseguró «ha evitado los problemas de apego al medio ambiente, de circulación y aparcamiento y de acceso de los vehículos de emergencia que ha habido en esta zona en las pasadas temporadas». En este sentido,    señaló que el próximo verano «continuaremos con esta medida». «Ha sido el primer año de regulación en estos camino de Formentera. Hemos tenido un controlador que ha informado de la prohibición de aparcar en estos espacios y ha redirigido a los vehículos a la zona urbana cercana que sí dispone de zonas de aparcamiento», explicó. En esta línea, apuntó que estas prohibiciones han sido correctamente señalizadas y se han puesto vallas de palo y cuerda en el perímetro de las zonas vegetales para evitar el aparcamiento.

Las señales continuarán

«Estas señales continuarán en la zona durante todo el año para informar y evitar que se aparque en esta zona natural. Con la bajada de visitantes a la isla el controlador ya no trabajará. Lo que sí está permitido es que los vehículos se detengan un momento para la descarga o recogida de pasajeros, así como que accedan con facilidad las personas con movilidad reducida», puntualizó.

Asimismo, explicó que después el conductor deberá ir a la zona urbana situada en las proximidades para aparcar el vehículo. Cabe recordar que esta regulación da respuesta a una petición de los vecinos de la zona.