El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, organiza una serie de charlas informativas para dar a conocer el servicio de familias de acogida 'Obre ca teua i creix en família' ('Abre tu casa y crece en familia'), destinado a menores en situación de desprotección.

El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, ha recordado que este servicio de acogida familiar, «tiene como objetivo que los menores que se encuentran bajo la tutela pública, puedan ser acogidos por otra familia alternativa de manera temporal» y ha animado a las familias de Formentera «a acudir a las charlas para conocer de primera mano este servicio».

Todas las charlas se celebran en la sala de plenos del Consell de Formentera.

Charlas programadas

  • 3 de octubre. 17:00h para las familias que tienen niños y adolescentes en el I.E.S. Marc Ferrer.
  • 4 de octubre. 17:00h para las familias del C.E.I.P. Mestre Lluís Andreu.
  • 5 de octubre. 17:00h para las familias del C.E.I.P. Sant Ferra y C.E.I.P. La Mola.
  • 10 de octubre. 17:00h para las familias del C.C.E.I.P. Virgen Milagrosa y para la población en general (puertas abiertas).

Valoración y formación de las familias

Las familias de Formentera que se inscriban en el programa deben pasar un proceso de idoneidad y una formación a cargo del personal de menores del Consell, que valora las solicitudes en función de las circunstancias económicas, personales y sociofamiliares. El equipo también acompaña a las familias durante la acogida.

Las personas interesadas en participar en este servicio pueden contactar con el área de Bienestar Social del Consell en el teléfono 971321271 o en el correo electrónico benestarsocial@conselldeformentera.cat.