Un instante de la jornada celebrada este sábado. | Consell de Formentera

Un total de diecinueve policías locales de las Pitiusas, quince de Ibiza y cuatro de Formentera, han llevado a cabo este sábado en el polideportivo Antoni Blanc una jornada de formación organizada por la Escuela Balear de Administración Pública en coordinación con la Policía Local de Formentera.

En la jornada han estado presentes la presidenta del Consell, Ana Juan, el conseller de Interior, Josep Marí, y el jefe de Policía, Felix Ramos.

Ana Juan ha destacado el hecho de que "este curso se haga en las Pitiusas y por extensión en Formentera" y que "es una vieja demanda de nuestra isla que hoy en día es ya una realidad", asegurando que "Formentera avanza así en la mejora la capacitación de los agentes y continúa trabajando para ofrecer una estabilidad necesaria de la plantilla y garantizar un mejor servicio al ciudadano".

Por otro lado, el conseller de Interior, ha mostrado su satisfacción porque después de muchos años de reivindicación el curso se esté haciendo en las Pitiusas y ha destacado que "no tener que desplazarse en Mallorca facilita mucho el trabajo de nuestros agentes y aspirantes, y los ayuda a que la formación sea más rápida y eficiente".

La formación ha tenido una duración de diez horas y corresponde al módulo de Dominio Técnico y Policial del curso Básico de la 43.ª promoción.

Cabe recordar que el año pasado el Govern balear, el Consell de Formentera y los ayuntamientos de Ibiza firmaron un convenio para descentralizar el curso básico de capacitación para acceder a la categoría de policía local para los aspirantes de las Pitiusas.