El artista conquense Pedro María Asensio inaugura hoy a las 12.00 horas en el Espai Cultural i Educatiu Far de la Mola de Formentera su muestra Oceà interior.

Según el Consell de Formentera se trata de una exposición que se podrá ver hasta el 25 de marzo de martes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y las tardes de miércoles y domingo de 17.00 a 21.00 horas.

«Camino vital del artista»

Oceà interior ha sido concebida como «una propuesta visual diseñada para compartir una mirada a propósito del camino vital del artista plástico».

Así, Asensio propondrá al visitante «una analogía entre las figuras del artista y del farolero, ambas consagradas en soledad a la labor de salvaguarda» ya que para él «el artista comparte con el espectador sus reflexiones estéticas, intelectuales o espirituales comprometido en la tarea de postularse en contra de la alienación posmoderna que inclina al individuo a la deshumanización».
Por ello, sus pinturas de la exposición están concebidas para «dialogar con el espacio, en clave conceptual y geométrica, y componer una evocación sobre el entorno marino que retroalimenta el universo interior del farero».

Artista y docente

Nacido en Cuenca en 1950, Pedro María Asensio se ha visto influenciado a lo largo de su trayectoria por el entorno del Museo de Arte Abstracto Español y sus artistas más representativos.
Residente en Ibiza desde los años setenta del pasado siglo, ha desarrollado gran parte de su carrera artística en la isla, compaginándola con la faceta pedagógica, ya que durante seis años fue director del CEIP Can Misses de Eivissa.

Su trayectoria artística está formada por pinturas, esculturas, grabados, vídeos e instalaciones que se han podido ver en diferentes países y por sus colaboraciones en obras literarias, diseño de ropa y tapices, decorados artísticos u obras de vídeo arte.

También fue miembro fundador de la sede en Ibiza de l’Associació d’Artistes Visuals de les Illes Balears, componente del IbizArtGrup y vocal del Patronat del Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE). Incluso ha colaborado de forma asidua con el Institut Ramon Llull y el Institut d´Estudis Baleàrics organizado exposiciones itinerantes.