L’Escola de Música i Dansa de Formentera ha dado comienzo durante la semana pasada al curso 2022-2023 con un total de 203 alumnos inscritos y 15 profesores, doce de ellos en materias relacionadas con la música y tres en danza.

Estudios de música

En esta escuela se ofrecen estudios reglados de música a partir de 8 años en instrumentos como flauta travesera, guitarra, piano, trompeta y clarinete; estudios no reglados a partir de 8 años en flauta travesera, flautí, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardí y tuba o un taller de música tradicional a partir de 4 años haciendo especial hincapié en instrumentos tradicionales pitiusos como el tambor, les castanyoles y la flaüta.

Además, hay otro taller de percusión y dos actividades gratuitas muy interesantes como la Coral Polifònica de Formentera y la Banda de Música, compuesta fundamentalmente por instrumentos de vientos y que consiste en una hora de formación en grupo, una hora de lenguaje musical específico y una hora de banda.

Por último, se ofrece iniciación a la música, para niños y niñas de 5 a 8 años donde se aborda el acercamiento a los instrumentos y a lenguaje musical mediante canciones y enseñanzas libres de enseñanzas profesionales adecuadas a las necesidades de cada alumnos que tenga la titulación de Enseñanzas elementales de cualquier escuela reglada o de un conservatorio español.

Estudios de Danza

Por su parte, entre los estudios de danza destaca la danza moderna a partir de 8 años donde se estudian y se elaboran distintas coreografías usando la base técnica del jazz y de estilos actuales como el funki y el hip hop.

También hay iniciación a la danza para niños y niñas entre 3 y 8 años que quieran aprender a expresarse a través de la música y trabajar el movimiento y el conocimiento de su cuerpo partiendo de la danza contemporánea y clásica.

Así mismo se ofrece un taller de flamenco para adultos donde aprender las bases técnicas para poder bailarlo, con una parte téorica y práctica; un taller de danza clásica para adultos en el que se impartirán las bases para bailar ballet, también con parte teórica y práctica y por último estudios reglados de danza a partir de 8 años, distribuidos en cuatro cursos de danza clásica, danza española y música aplicada a la danza.