El Consell de Formentera ha estado presente este miércoles en la II Convención Tourespaña que se celebra entre el 3 y el 5 de octubre en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. Durante los primeros dos días de la feria se han hecho ponencias y mesas redondas sobre actualidad turística, buenas prácticas, sostenibilidad e inteligencia del mercado. Así mismo, se ha hecho un avance de la planificación del próximo ejercicio por parte de Tourespaña.

Este miércoles se han celebrado reuniones técnicas entre responsables de la Secretaria de Estado de Turismo, Tourespaña y los consellers de Turismo en el exterior con representantes de las destinaciones. En este sentido, el jefe de Promoción Turística, Carlos Bernús, se reunirá con 35 de estos representantes para presentar el destino de Formentera y hacer una planificación de acciones promocionales para el 2023.

Noticias relacionadas

Entre los principales contactos destacan los encuentros con los concejales de Turismo de exterior de Tourespaña de los países escandinavos, India, Singapur, Tokio, Bombay o Nueva York, así como de Italia, Francia o Alemania, entre otros. «Estos encuentros ayudan a dirgir la promoción de la próxima temporada, con la orientación de los agentes de Tourespaña, para ver donde tenemos que fortalecernos nuestra presencia, así como poder hacer promoción conjunta para rebajar costes», según ha explicado Bernús.

En la convención, el jefe de Promoción también ha explicado a los representantes del área de conocimiento y estudio Tourespaña el trabajo que se hace desde el Observatorio de Datos de Formentera para mejorar la coordinación con los representantes estatales y así elaborar un plan estratégico de acuerdo con la agenda 2030.