El Consell de Formentera, a través del área de Medio Rural, ha informado de que hasta el próximo 17 de octubre está abierto el proceso de licitación de compra de maquinaria industrial para la extracción del aceite de oliva para la futura almazara de aceite de la isla de Formentera. El precio de licitación es de 269.000 € y el plazo de ejecución, una vez adjudicado, es de nueve meses.

El concejal de Medio Rural, Josep Marí, ha mostrado su satisfacción porque «este es el último paso administrativo para finalizar este proyecto tan necesario para elaborar aceite en nuestra isla».

Paralelamente, según ha explicado Josep Marí, el proyecto de ejecución de la nave donde se ubicará la almazara (situado detrás de la nave de la Cooperativa del Camp) «está encomendado a la empresa Tragsa, que está realizando los últimos trámites para poder iniciar las obras».

Esta edificación tendrá una superficie de 115 m2, además de una zona externa para la recepción de las olivas. En la edificación prevista, estará la sala de lavado de olivas, la sala de extracción de aceite, un área de almacenamiento envasado de aceite, un vestuario y un baño. Este proyecto tendrá un coste de unos 200.000 €.

El concejal ha destacado que «con la construcción y puesta en funcionamiento de la almazara, se podrán iniciar los trámites para obtener una marca que identifique el aceite de Formentera, ya que se cumplirán las normativas sanitarias y así se podrá comercializar, lo que esperamos que dé un nuevo impulso al sector agrario de Formentera».