La Sala de Exposicions Ajuntament Vell de Formentera acoge desde este lunes a las 19.00 horas y hasta el próximo 22 de octubre la exposición Retrats del 2000 al 2022 de la fotógrafa Pamela Spitz.

La muestra está compuesta por unas 90 retratos de personas vinculadas a la fotógrafa, sus amigos y miembros de la comunidad de Formentera. En ellos hay personas que viven actualmente en la isla o lo han hecho en algún momento de su vida «siendo testigos de un pasado que ya no volverá».

Las fotografías, entre las que aparecen el director del colegio Jaume Verdera, el cantante Pau Donés, los artistas Marcus Tessier, César Ordaz, o Schoppi o el fotógrafo Reinald Wünsche, han sido realizadas con una cámara analógica de medio formato Hasselblad con impresiones a partir de los negativos de 6 x 6 centímetros y con unas medidas de 40 x 50 y 30 x 40 centímetros.

No es la primera vez que Spitz expone en esta sala ya que lo hizo también en el año 2010 con su serie Dusty Wheels. Actualmente, tras pasar parte de su infancia y juventud en la isla y regresar hace dos años, sigue ejerciendo como fotoperiodista para los diarios alemanes Die Welt y Die Welt am Sonntag.
La exposición se podrá visitar de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. El lunes por la mañana, domingos y festivos, la sala permanecerá cerrada.