Imagen de archivo del acceso a los Juzgados. | Daniel Espinosa

La titular del juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza dejó ayer visto para sentencia el juicio contra un hombre que se enfrenta a una petición fiscal de 4 años de prisión como autor de dos delitos de homicidio imprudente y un delito de conducción bajo los efectos del alcohol por provocar un accidente en el que fallecieron dos jóvenes en Formentera, la madrugada del 5 de agosto de 2019.

El juicio se celebró ayer en los juzgados de sa Graduada y el caso queda pendiente de resolución tras una vista oral en la que se vivieron momentos muy duros y tensos con la presencia de algunos familiares de las víctimas.

El acusado, que en sus antecedentes cuenta con una condena previa por otra alcoholemia al volante, estuvo en prisión provisional por este caso entre el 6 de agosto y el 5 de noviembre de 2019, según señalaron fuentes judiales.

Tras el accidente, el acusado arrojó dos positivos penales en los test de alcoholemia realizados por la Guardia Civil (0,68 mg/l y 0,65 mg/l).

Impacto mortal

Los hechos juzgados ocurrieron la madrugada del 5 de agosto en el kilómetro 9,6 de la carretera que une Sant Ferran con el Pilar de la Mola, cuando el Citroen Xsara que conducía el acusado embistió la moto en la que viajaban Sofia Gisela, de 30 años, y Mathieu Philippe, de 32. La chica murió en el acto y el chico falleció horas después en el hospital.

Además de la pena de prisión y la prohibición de conducir durante seis años, la Fiscalía reclama al acusado en torno a 143.000 euros en concepto de indemnizaciones.