Se celebra una nueva edición de SON Estrella Galicia Posidonia a la que asistirán solo 300 afortunados del 7 al 9 de octubre en Formentera.

El SON Estrella Galicia Posidonia, el festival 'cero emisiones', se celebra este fin de semana en Formentera, entre el 7 y el 9 de octubre, una experiencia que va más allá de la música, ya que aúna un cartel secreto, chefs de Estrella Michelín y rutas por la isla, con un aforo reducido a 300 personas.

El cartel musical secreto está comisariado por Sinsal y combina nuevos talentos con artistas reconocidos en formatos exclusivos, según detallan sus impulsores. En cuanto a la propuesta gastronómica, está liderada por dos reconocidos chefs con varias Estrellas Michelín, Diego Guerrero y Pepe Solla, que han diseñado una experiencia en colaboración con establecimientos locales para unir las tradiciones atlántica y mediterránea. Las catas irán acompañadas de recorridos divulgativos.

Con este evento, se busca generar impacto positivo en un evento 'cero emisiones' que apuesta por la descarbonización, la economía circular, la protección de los ecosistemas, la movilidad sostenible y la concienciación.

Además, uno de los grandes objetivos de esta cita desde sus inicios consiste en proteger a la posidonia oceánica, planta responsable del espectacular azul de las aguas del Mediterráneo, a través del apoyo de la iniciativa Save Posidonia Project.