Un momento de la reunión de este viernes.

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear, Iago Negueruela, y el conseller insular de Hacienda, Bartomeu Escandell, ha anunciado este viernes el financiamiento a la institución insular para el ejercicio 2023, que en total será de 11,4 millones, 2,5 más que este año.

Según ha destacado Negueruela, el Govern prevé aportar a los consells insulares «el volumen de financiamiento más alto hasta ahora a través del próximo Proyecto de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para el 2023, con un aumento global del 28,8% respecto al año 2022». El incremento conjunto será de casi 124 millones de euros, para llegar al nuevo máximo de 553 millones, si se aprueban los presupuestos del CAIB del 2023.

La presidenta del Consell de Formentera ha señalado que el incremento del financiamiento «es una noticia positiva para Formentera ya que nos permite avanzar en el autogobierno y en la gestión directa para continuar desarrollando acciones y proyectos para mejorar el equilibrio social de la población de la isla». Ana Juan ha resaltado que «el entendimiento y la coordinación entre la administración local y autonómica es imprescindible para desplegar las políticas sociales».

Por otra parte, el conseller Bartomeu Escandell ha valorado de manera positiva el incremento de financiamiento para el año 2023, «con la esperanza de que sea un incremento estructural que permita al Consell seguir haciendo de Formentera una isla mejor tanto para los residentes, como para los visitantes».