Este jueves por la tarde se inauguró una de las grandes apuestas para el mundo de la cultura y la artesanía en la isla de Formentera para los próximos meses, la Fira de Tardor de Art.

Un encuentro organizado por el Consell de Formentera y que se prolongará hasta este domingo 9 de octubre en las instalaciones del Jardí de ses Eres de Sant Francesc en horario ininterrumpido desde las 10.00 a las 22.00 horas.

En ellas estarán expuestas varias obras de artistas de la isla de Formentera y además se ha creado un espacio de intercambio abierto a la ciudadanía para que todo aquel que lo desee pueda charlar, conocer de primera mano el trabajo de los creadores y comprar alguna de sus obras.

Esta primera edición cuenta con la participación de quince artistas: obras de Sol Courreges Boné de Torre, Fran Lucas Simón, María Teresa Matilla López, Jorge Traverso y Woff Kahlen; pinturas de Maribel Escandell Guasch, Diana Masiliauskas, María Lagrange, Enric Riera y Antoni Taulé; las fotografías de Fabiana Schulz; las esculturas de Pablo Arias y Lorenzo Pepe; y los vídeos de Albert Merino y Juan González Fornés.

Actividades paralelas

Al mismo tiempo, también hay programadas una serie de actividades paralelas.

Este viernes hubo un taller sobre buenas prácticas profesionales en las artes y la profesionalización de los trabajadores culturales, a cargo de la artista visual y gestora cultural Laura Marte.

Mientras, este sábado de 19.00 a 20.00 horas se celebrará la mesa redonda La situación actual de las artes en las Islas Baleares. Similitudes y diferencias con la participarán de artistas y agentes culturales vinculados a Formentera.

Y, por último, este domingo en el mismo horario se cerrará la feria con la presencia de Elena Ruiz, directora del Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza (MACE) y su ponencia Isabel Echarri/La Reina» Blanca.