Ana Juan. | Ricardo LAMIN - PSIB-PSOE Formentera

La actual presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, volverá a encabezar la lista socialista para repetir mandato de cara a las elecciones de 2023.

El objetivo de Juan es «continuar trabajando» para Formentera y «avanzar en la transformación» hacia una «sostenibilidad social y económica real», según informaron este sábado desde la formación socialista en una nota de prensa.

La vicesecretaria general de los socialistas formenterenses y miembro de la ejecutiva autonómica del PSIB entró a presidir el Consell de Formentera el 15 de octubre de 2021, tras el pacto de gobierno con Gent per Formentera.

Para Juan, Formentera se encuentra con la «necesidad urgente» de estructurar un equilibrio entre «sostenibilidad y viabilidad, entre territorio y economía», apuntó.

Aunque advirtió que ha sido un legislatura «muy complicada», resaltó la «visión de conjunto» de los socialistas para «dar respuestas de manera global y no dejar a nadie atrás».

Presentación socialista

Por otra parte, los socialistas de Ibiza celebraron este sábado el acto de presentación de la candidatura de Josep Marí Ribas ‘Agustinet’ a la presidencia del Consell d’Eivissa.