Un viatge al passat per a descobrir la història del Sepulcre Megalític de Ca Na Costa. Coneix més sobre els primers habitants de Formentera amb aquesta experiència immersiva, amb vídeos 360° de realitat augmentada en la qual es visualitza en primera persona la recreació del Sepulcre Megalític de Ca na Costa. Descobreix més en www.formentera.es | Youtube: Visit Formentera

Los amantes de la historia y los residentes en Formentera están de enhorabuena gracias a la nueva iniciativa puesta en marcha por el Consell insular para poder descubrir el Sepulcre Megalític de Ca Na Costa y la Història de les Salines gracias a vídeos de realidad virtual y en tres dimensiones que se podrán contemplar a través de la plataforma Youtube.

Se trata de una idea que ha contado con la colaboración del área de Patrimoni y del historiador Santiago Colomar encargado de aportar toda la información histórica para, según sus palabras, «poner en valor parte del patrimonio de Formentera acercando esta parte de la historia tanto a residentes como a visitantes». Y es que en estos vídeos «se transporta al visitante a otra época, recreando el ambiente y pudiendo comprar en el presente como era la vida en el pasado».

Según el cap de Promoció del Consell de Formentera, Carlos Bernús, los vídeos se promocionarán en la web de Turismo www.formentera.es, en las Oficinas de Información Turística y en distintos actos promocionales. Además, estarán disponibles en Internet a través del canal YouTube de Turisme de Formentera, traducidos al castellano, catalán e inglés.

Además, la intención del Consell es que estos vídeos en tres dimensiones siga adelante para "descubrir más historias de nuestro pasado" y por ello «se irá implementando en más sitios de valor patrimonial e histórico de la isla».