Los alumnos a su llegada a Formentera.

Un grupo de estudiantes de la Escuela Universitaria de Turismo del Consell d’Eivissa han completado una experiencia profesional de la mano de la naviera ibicenca Aquabus y del Five Flowers Hotel & Spa de Formentera. Una treintena de futuros profesionales del sector turístico pitiuso ha viajado a bordo del ‘Aquabus Jet’, uno de los ferrys de última generación que cubre la ruta entre las Pitiüses, para pasar una noche en es Pujols y visitar el hotel.

Se trata de una experiencia muy enriquecedora para todos los participantes, ya que el negocio de Formentera, de categoría 5 estrellas, se ha posicionado como un referente dentro del sector hotelero en Baleares. Los estudiantes han sido acompañados por las instalaciones por profesionales del hotel y han podido conocer a fondo el funcionamiento de las instalaciones, así como la gestión de recursos humanos y de todo lo relacionado con el sector.

Los alumnos a su llegada al Five Flowers Hotel & Spa.

Tanto el Five Flowers Hotel & Spa como los nuevos Aquabus Jet comparten filosofía, trasladando a sus respectivos sectores la máxima calidad y la experiencia mimada al detalle para todo sus clientes. Esta es la primera temporada en la que operan las dos embarcaciones de alta velocidad de la naviera, que ofrece a sus pasajeros, además de la estándar, las opciones Confort y Premium, para que viajar entre las pitiusas sea mucho más que un trámite.

El armador de Aquabus Jet, Leo Fleischer, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para los estudiantes, ya que pueden vivir de primera mano el trato con el visitante y la forma de operar de dos empresas que tratan directamente con miles de personas cada temporada turística: «La teoría es uno de los pilares básicos de la formación de los futuros profesionales, pero que puedan ver sobre el terreno cómo es el día a día de las empresas del sector aporta un plus. Para nosotros es un orgullo poder participar de estas jornadas y estamos realmente encantados de poder hacerlo», ha afirmado.