Imagen de archivo de una patera. | Arguiñe Escandón

Un total de 32 migrantes de origen magrebí han sido interceptados este domingo en Formentera, tras haber llegado en dos embarcaciones tipo patera, según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares.

El primer incidente ha ocurrido a las 05.27 horas de este domingo, cuando se ha producido la entrada irregular por mar territorial de un total de 15 personas. Todas, en aparente buen estado de salud.

Posteriormente, los 15 migrantes han sido interceptados en tierra, en la playa de Caló des Mort, por la patrulla de Seguridad Ciudadana de Formentera.

Noticias relacionadas

El segundo incidente ha ocurrido a las 06.56 horas de este mismo domingo, cuando se ha producido una nueva entrada irregular por mar territorial de 17 personas. Todas, en aparente buen estado de salud.

Los 17 migrantes han sido interceptados en tierra, en el kilómetro 10.5 de la carretera PM-820, en Es Caló de Sant Agustí, por parte de la patrulla de Seguridad Ciudadana de Formentera.

77 inmigrantes llegados este fin de semana a Baleares

Los 32 migrantes interceptados este domingo tras haber llegado en dos embarcaciones tipo patera a la isla de Formentera se suman a los 45 llegados este sábado a distintos puntos de las costas de Baleares.

En concreto, hay que recordar que este sábado fueron interceptados 28 migrantes de origen magrebí al sur de Cabrera; otros cuatro en una carretera de Santanyí, tras entrada irregular por mar territorial y 13 en la carretera PM-820, en la localidad formenterense del Pilar de Sa Mola, después de una nueva entrada irregular por mar territorial.