El Consell de Formentera ha puesto en marcha junto a la Direcció General de Política Lingüística del Govern una nueva campaña «para poner en valor la transmisión cultural y lingüística» bajo el nombre de Som clau. I tota una illa per transmetre.

Se llevará a cabo a través de las redes sociales «presentando cuestiones sobre el patrimonio arquitectónico, los aparejos de pesca, los ingredientes de productos gastronómicos como el flaó o los nombres de lugares de la isla».

La intención es, según informó este viernes el Consell de Formentera mediante una nota de prensa, «mostrar la importancia de transmitir la lengua, la historia de la isla o su toponimia y ponerlos en valor entre la generaciones futuras o los recién llegados».

Así, la intención es que cada viernes se publicará en las redes una duda que será resuelta a través de un vídeo que se podrá visualizar el siguiente lunes.

Unos vídeos en los que cada uno de sus protagonistas, además de explicar y resolver la cuestión planteada unos días antes, narrarán también su experiencia de cómo aprendieron lo que saben.

En total, en esta primera parte de la campaña se han planteado cinco propuestas y cinco soluciones, que se plantearán a partir de este viernes y durante todo este próximo mes de noviembre.