Un socorrista en una playa de Formentera este verano.

El pasado 31 de octubre finalizó en Formentera el Servicio de Socorrismo y Salvamento de Playas de este 2022. En total, los socorristas de la isla han realizado 1.329 asistencias sanitarias de las que 22 requirieron una evacuación al centro hospitalario y 40 fueron rescates de personas. Cabe destacar que una de las personas rescatadas perdió la vida tras ahogarse el pasado 17 de junio en aguas de la playa de Migjorn. Por otro lado, los socorristas también atendieron 927 incidencias por picaduras de medusas y 41 por otras picaduras.

El servicio de socorrismo se presta del 1 de mayo hasta el 31 de octubre y la plantilla completa asciende a los 25 efectivos, aunque este año tan solo se han podido cubrir 20 plazas debido a la falta de personal. El conseller de Interior, Josep Marí, ha agradecido a los socorristas su implicación «gracias al esfuerzo que han hecho haciendo horas extras hemos podido ofrecer el servicio de manera completa».

Desde el Consell de Formentera han recordado que las playas de es Arenals y es Pujols están adaptadas para las personas con movilidad reducida. En total, 35 usuarios han disfrutado de este servicio.