Patricia Gómez.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, afirmó ayer en el Parlament que están a punto de finalizar las obras de adecuación en la nueva zona de diálisis del hospital de Formentera. En principio, la finalización de los trabajos estaba prevista para el 21 de noviembre.

Según Gómez, se dará respuesta así a diversas reivindicaciones con el objetivo de acercar a Formentera servicios sanitarios. Además, ha indicado que, sobre hemodiálisis, se han invertido cerca de 400.000 euros y, lo más importante, según destacó, es que los pacientes no deberán trasladarse a Ibiza. Así contestó en el Parlament a la pregunta del diputado del Grupo Mixto, Antonio Sanz, quien preguntó por las obras de adecuación de las instalaciones sanitarias de Formentera, como la base del 061 y la nueva zona de diálisis.

Gómez destacó que la plantilla de nefrólogos se ha ampliado en un profesional, lo que permitirá poner en marcha el servicio en Formentera.

Sobre la base del 061, los trabajos durarán un año y el ritmo de las obras es el previsto, según explicó la consellera balear de Salud. «Cumplimos los compromisos de tener los profesionales que, por primera vez en la historia, se quedarán todo el invierno. Veremos cómo va, pero es una gran noticia», precisó la consellera.

Sanz confió en que se suscriban los convenios para contar con el personal necesario que atenderá los servicios.