Imagen de la reunión que ha tenido lugar esta semana.

Sa Unió de Formentera se ha reunido esta semana con los vecinos de la Mola para explicar las propuestas en relación con esta zona así como para recoger las sus demandas y necesidades. En el encuentro participaron asociaciones de vecinos y de mayores, así como el presidente del PP, José Alcaraz; el de Compromís con Formentera, Javi Serra, y los consellers Lorenzo Córdoba, Verónica Castelló y Cristina Costa.


En este sentido, Córdoba lamentó que «la única actuación que se ha hecho en esta zona ha sido la apertura de una oficina de la OAC a raíz de una proposición nuestra, pero siguen faltando muchas de las promesas hechas, como el tan reclamado parque infantil, la mejora del transporte público y de la seguridad, el acondicionamiento de calles y señalización, entre otros».


Además, anunciaron que en los próximos días se pedirá la creación de una Unidad Básica de Salud «con el objetivo de acercar la atención primaria en la Mola y es Caló dado que ya se dan las condiciones idóneas para hacerlo que hay cerca de dos mil usuarios». Así lo explicó el conseller Javi Serra, quien añadió que «se trata de una iniciativa en la que se está trabajando y que ahora defenderán después del buen recibimiento de la propuesta por parte de los vecinos, ya que las unidades básicas son extensiones de los centros de salud que refuerzan la calidad de la atención sanitaria a sus usuarios».