Los consellers miembros del grupo Sa Unió en el Consell de Formentera.

El presidente de Compromís amb Formentera, Javier Serra, ha asegurado que la reedición del pacto con el Partido Popular la tendrá que decidir la asamblea del partido, que se reunirá en breve. De cualquier forma, Serra ha querido dejar claro que «los tiempos no nos los marcan los otros partidos, nos los marcamos nosotros, por lo que lo decidiremos cuando lo tengamos que decidir», algo que no se dilatará mucho en el tiempo ya que no es lo mismo trabajar con la previsión de ir en solitario a unas elecciones o ir en coalición.

En cuanto a la labor realizada junto al Partido Popular en los últimos cuatro años bajo el paraguas de Sa Unió, Serra ha destacado que «como grupo político hemos trabajado muy bien entre nosotros y hemos presentado muchísimas preguntas y proposiciones. Se ha hecho una fiscalización muy importante de la actuación del Consell». «En este sentido», ha añadido, «creo que hemos hecho un buen trabajo durante estos últimos cuatro años».

También en las próximas semanas el Partido Popular de la pitiusa menor tiene previsto convocar a su órgano directivo para someter a decisión la revisión del pacto con Compromís. El presidente de los populares de la isla, José Manuel Alcaraz, ha recordado que «cualquier cosa que hagamos tendrá que ser aprobada por la junta directiva del Partido Popular y toda decisión que tomemos tendrá que ser autorizada por Palma y por Madrid», algo que no debe suponer ningún problema porque «siempre hemos tenido autonomía para trabajar y lo que decidamos desde Formentera lo van a dar por bueno».

En cuanto al trabajo realizado con Compromís a lo largo de esta legislatura, Alcaraz ha señalado que «ha sido muy productivo. Se han presentado multitud de propuestas y hemos trabajado para resolver los problemas de la isla de Formentera y de sus habitantes, cosa que el actual equipo de gobierno, formado también por dos partidos, no ha hecho». «Se han pasado más tiempo peleándose entre ellos que trabajando para resolver los problemas de los ciudadanos», ha subrayado el presidente de los populares, «y eso los formenterenses lo están viendo».