Hospital de Formentera.

Un total de 219 pacientes han sido trasladados este año desde el hospital de Formentera al de Ibiza, un 5 por ciento más en comparación con los traslados realizados en 2021, 209 en total.

Para aumentar la seguridad en estos traslados en helicóptero desde Formentera a Ibiza, el Área de Salud de las Pitiusas ha adquirido una camilla electro- hidráulica de última tecnología. La inversión realizada ha ascendido a 14.634,33 euros, IVA incluido, según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas.

Según el subdirector de gestión del hospital de Formentera, Gonzalo Espí, con la compra de esta tecnología se mejora la seguridad de los usuarios trasladados y se ofrece el mejor material disponible para garantizar unas condiciones "óptimas".

La directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, ha explicado que trabajan para reducir los traslados de Formentera a Ibiza y de Ibiza a Mallorca, ampliando los servicios que se desplazan y ofreciendo mayor autonomía y capacidad resolutiva, pero "hay situaciones en las que los traslados son imprescindibles y tratamos, junto con el SAMU 061, de mejorar la seguridad de estas derivaciones a servicios especializados para la atención óptima de estos pacientes".

Según el Área de Salud, la camilla ahora adquirida está fabricada en aluminio, lo que garantiza una gran resistencia, y cuenta con un avanzado software, entre otras prestaciones.

El conjunto electro-hidráulico es capaz de levantar hasta 300 kilos y dispone de un panel de control en posición central, ergonómico y con señalización de código de averías, así como iluminación led o avisador acústico para alertar de su utilización en el momento del traslado.