Una imagen de la mesa redonda en la que participó Alcaraz. | PP de Formentera

«El PP ofrecerá en Formentera políticas valientes. Una alternativa de gobierno moderada, cohesionada y con buenos gestores si la formación está en el futuro gobierno del Consell de Formentera». Así se pronunció el presidente del PP de Formentera, José Alcaraz, durante la conferencia política del Partido Popular de Baleares celebrada este fin de semana en Palma.

Alcaraz empezó su intervención refiriéndose a la actual legislatura del Consell como «el gobierno insular más numeroso y más caro de nuestra historia y, a pesar de ello, cuatro de las cinco contratas importantes que gestiona el Consell están caducadas y prorrogadas, con el perjuicio que supone esto para la calidad del servicio que reciben los formenterenses y para las propias empresas».
Señaló que antes de tantos años de gobiernos de izquierdas, Formentera tenía una renta per cápita por encima de la media balear y nacional y ahora, según el último informe del CES, es la más baja de las cuatro islas baleares. Un 30% por debajo del conjunto de las islas y un 30% inferior a la media española.

Adjudicación de quioscos

Alcaraz también explicó la situación vivida el pasado invierno en las adjudicaciones de los quioscos de playas, que en el 100% han cambiado de manos, cambiándose el modelo de empresa familiar –muchas llevaban casi 40 años regentando estos establecimientos– por un modelo impersonal alejado de la verdadera esencia de Formentera. Recordó que este verano «los quioscos de playa pudieron dar un servicio al turismo gracias al informe jurídico que aportó el PP al Consell Insular y que posibilitó la prórroga de los anteriores concesionarios».

Una contrata que, seis meses después de la adjudicación provisional, sigue prorrogada. En este sentido, indicó que lo primero que tiene que hacer el nuevo gobierno que entre en mayo debe ser adjudicar estas contratas de transporte público, basuras, quioscos y hamacas de playa y la cafetería del polideportivo municipal.