Formentera da los primeros pasos para la elaboración del tercer Plan estratégico de infancia y juventud.

El Consell de Formentera ha informado este lunes del inicio de la elaboración del tercer Plan estratégico de infancia y juventud de Formentera. Este Plan contará con la participación de jóvenes, entidades y agentes sociales de todos los ámbitos de Formentera relacionados con la infancia y la juventud.

Este lunes se ha celebrado una reunión con parte del personal técnico del Consell de Formentera y representantes de la Fundación Pere Tarrés, una entidad no lucrativa dedicada al ocio y acción social. Después, se ha mantenido un encuentro con representantes de asociaciones de la isla. En los próximos días se harán nuevas reuniones abiertas a más entidades y otras dirigidas especialmente a jóvenes.

«Con estas reuniones se actualizará el análisis de la situación de la infancia y la juventud en la isla, para hacer una radiografía que nos muestra las necesidades mejor cubiertas, qué es lo que se ha conseguido del segundo Plan de infancia y juventud y cual es la dirección y los proyectos que tiene que abarcar el siguiente», ha explicado la consellera de Juventud, Vanessa Parellada.

Desde el Consell de Formentera han recordado que el segundo Plan se aprobó en septiembre de 2018 y el desarrollo de las propuestas estaba previsto entre 2018 y 2022.