Oleaje sobre las embarcaciones.

El temporal de viento que ha sufrido en la madrugada de hoy martes Formentera, y que sigue sufriendo en estos momentos, ha provocado la primera rotura de uno de los anclajes ecológicos instalados a principios de año en s'Estany des Peix, lo que ha provocado que una embarcación quede a la deriva y acabe en la orilla.

Imagen de la embarcación a la deriva.

Este incidente se suma al fallo de diseño en la zona de amarres del pantalán, que la pasada semana provocó el hundimiento de una embarcación a causa de un pequeño temporal. Hay que recordar que el propio proyecto básico de la zona de amarres del estanque preveía la instalación de una pantalla para que las olas no golpearan directamente a las embarcaciones, protección que hasta la fecha no se ha instalado.

Noticias relacionadas

Desde el Consell insular de Formentera, por su parte, han insistido en que el hundimiento de la embarcación no se debió al fallo de diseño de las instalaciones de amarre, sino que fue debido a una avería de la propia embarcación.

Asimismo, ha señalado que, «ante el fuerte temporal de viento de estos días provocado por la borrasca Denise», la institución «informó a los usuarios de la llegada de esta borrasca y, al mismo tiempo, reforzó y aseguró los amarres de las embarcaciones fondeadas y amarradas a los pantalanes de s’Estany des Peix». En este sentido, han informado que «ni la estructura ni la pasarela han sufrido desperfectos». Asimismo, han puesto de manifiesto que el único incidente destacable es que una de las embarcaciones se ha soltado de la boya ecológica a la que estaba amarrada. «El resto de embarcaciones que se han soltado son barcos que estaban fondeados en sus propios muertos», han añadido desde el Consell formenterés.

Finalmente, han recordado que Formentera continúa en alerta amarilla por fuertes vientos, con rachas máximas de 80 kilómetros por hora, por lo que ha pedido «precaución» a la población.