Imagen del primer día de juicio en Palma, que tuvo lugar hace semanas. | Archivo

El expresidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el exconseller insular de Promoción Económica y Territorio, Bartomeu Escandell, han sido absueltos de los delitos de prevaricación, falsedad documental y de infidelidad en la custodia de documentos, dentro del caso Punta Prima.

En declaraciones a Europa Press, Ferrer ha destacado lo "injusto del procedimiento", por lo que, como mínimo, merecían una "sentencia de este calado", con la condena a costas a la otra parte. También ha expresado su satisfacción por la resolución judicial, a falta de conocer los detalles de la sentencia.

En su declaración a comienzos de noviembre, el expresidente del Consell de Formentera se mostraba "contento" tras acabar el juicio, puesto que se ponía fin a "la presión de 11 años de persecución, más política que otra cosa".

Noticias relacionadas

Durante la causa, la empresa Sunway S.L retiró la acusación contra la exvicepresidenta insular Sonia Cardona y el exconseller de Turismo, Josep Mayans.

Además, la empresa llegó también a retirar la acusación del delito de coacciones y desobediencia respecto de los dos procesados que seguían investigados --Jaume Ferrer y el exconseller de Promoción Económica y Territorio, Bartomeu Escandell-- y mantuvo la acusación por los delitos de prevaricación, falsedad documental y de infidelidad en la custodia de documentos.

El Ministerio Fiscal, por su parte, reconoció no ver delito en los hechos y, por ende, consideró que no procedía imponer pena alguna.