Incendio mortal en Formentera. | Toni Ruiz

Un hombre muerto y otras dos personas heridas. Es el trágico balance de un incendio declarado la madrugada de este miércoles en una vivienda ubicada en la venda des Molí i s'Estany, en Formentera.

Según informaron desde el 061, la alarma saltó en torno a las 01.35 horas y hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias del 061, una dotación de Bomberos del Consell con dos camiones autobomba, Guardia Civil y Policía Local.

Las mismas fuentes indicaron que en el incendio falleció un hombre de 39 años que se quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa de dos alturas.

Los efectivos de emergencias sanitarias atendieron en el lugar a un hombre de 84 años y una mujer de 77 que presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Los dos fueron trasladados al Hospital de Formentera pero desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera precisaron que estos afectados no requirieron más asistencia médica.

Según informaron desde el Consell, los bomberos localizaron al hombre muerto después de que uno de los supervivientes indicase que había una persona en una de las estancias.

Las mismas fuentes detallaron que al llegar los servicios de emergencias al escenario del incendio se encontraron a uno de los habitantes de la casa en la terraza del primer piso. Los bomberos rescataron a esta persona con la ayuda de una escalera. Otro habitante del inmueble se hallaba fuera y fue la que advirtió que faltaba una tercera persona. Las llamas se habían extendido por toda la casa y los bomberos localizaron al hombre inconsciente.

La casa de dos pisos ha quedado muy afectada, la estructura está dañada y existe riesgo de colapso.

Los bomberos se han encargado de la extinción del incendio que ha afectado a la vivienda y la Guardia Civil investiga los hechos.

También han participado tres voluntarios de Protección Civil que han apoyado las labores de los bomberos.