De izquierda a derecha Josep Mayans, Sònia Cardona, Jaume Ferrer y Bartomeu Escandell, este miércoles, en rueda de prensa.

La formación Gent per Formentera ha celebrado este miércoles la sentencia absolutoria en el caso Punta Prima para el expresidente del Consell, Jaume Ferrer, y para el conseller de Hacienda, Bartomeu Escandell, y consideró que ésta demuestra que los responsables políticos no actuaron de manera «caprichosa o arbitraria» y recordaron que Punta Prima es un espacio protegido incluido en la zona periférica del Parque Natural de Ibiza y Formentera.

En rueda de prensa, el partido reiteró que la sentencia corrobora que el partido ha trabajado de manera «rigurosa, de acuerdo a la ley y siempre en defensa del interés general».

Según detalló, se trata de una sentencia «clara, rigurosa y explícita», que pone de relieve que no hay indicios de delito, ni se ha actuado de manera «caprichosa o arbitraria» y, además, que las actuaciones se corresponden con una «estricta» aplicación de la normativa medioambiental que afecta a la zona de Punta Prima.

Noticias relacionadas

GxF también consideró que la resolución judicial sirve para definir cuál ha sido el comportamiento del acusador que el Tribunal ha considerado «perturbador e injustificado».

Asimismo, explicaron que el «victimismo» esgrimido por la otra parte ha quedado desmontado en la sentencia, que condena al acusado a pagar las costas por haber actuado de forma «temeraria» y haber causado un «grave y prolongado perjuicio» a los acusados.

Incluso, lamentaron que se está frente a un ejemplo de utilización «perversa» de la Justicia con fines interesados y solo para hacer daño. También han censurado que se haya aprovechado el proceso judicial para una lucha política en contra de GxF con «injustas acusaciones».

«Esta política interesada, desleal y corta de miras, no ha hecho más que debilitar a las instituciones y abonan el descrédito político», concluyeron.