Las llamas afectaron a las dos plantas de la casa. | Toni Ruiz

La investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil apunta a que el incendio mortal ocurrido el miércoles en Formentera se originó en la cama del fallecido, un vecino de la isla de 39 años que convivía con sus padres en la vivienda ubicada en la Vènda des Molí i s’Estany. Así se desprende de las investigaciones y pruebas recabadas por los agentes especializados en incendios que el jueves se trasladaron desde Palma para analizar el escenario del incendio mortal.

Según informaron este viernes desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, la Policía Judicial está pendiente de los resultados de la autopsia que determinará las causas exactas de la muerte del hombre que fue localizado por los bomberos inconsciente en su habitación.

Los investigadores recabaron una serie de pruebas gráficas y vestigios que se suman a la inspección ocular del escenario del incendio y que determinaron que el fuego arrancó en el colchón de la habitación del hombre. Las llamas y el humo afectaron a gran parte de la vivienda de dos alturas.

Intoxicado por el humo

Según el relato de los hechos, la víctima, español de 39 años, salió para alertar del incendio a los vecinos y regresó a la casa donde acabó falleciendo por inhalación de humo. Este hombre convivía con sus padres, un hombre de 84 años y una mujer de 77. Uno de ellos fue rescatado por los bomberos con la ayuda de una escalera. Los dos presentaban un cuadro de intoxicación leve por inhalación de humo y fueron atendidos por los sanitarios del 061 en el escenario de un incendio mortal que sobresaltó a los vecinos de Formentera.