Agente de la Guardia Civil en Formentera. | Guardia Civil

Unos 300 euros y una lata de cerveza. Es el botín con el que huyó un joven que el martes protagonizó un violento asalto en un bazar de Sant Ferran, Formentera, en el que irrumpió blandiendo un hacha.

Según informaron este viernes desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el presunto autor, un hombre de 34 años y vecino de la isla, fue detenido el miércoles como presunto autor de un delito de robo con violencia en un comercio.

Las mismas fuentes detallaron que el investigado accedió al local portando un hacha en la mano y amenazando al propietario para que le entregara el dinero de la caja.

Noticias relacionadas

Tras las amenazas, el joven se hizo con el dinero de la recaudación y abandonó el local con 300 euros y una lata de cerveza.

Tras recibir la alerta del suceso, hasta el establecimiento se desplazó una patrulla de la Guardia Civil que recabó los datos de lo sucedido y una descripción del autor del violento robo. Los agentes advirtieron que se trataba de un sospechoso habitual con varios antecedentes por hechos similares.

La Guardia Civil activó una búsqueda y 24 horas después localizaron y arrestaron al investigado, que ha sido puesto a disposición judicial para responder por estos hechos.