Amanecer tenso y caliente este domingo en es Pujols, en Formentera, con dos incendios que arrasaron tres vehículos. Las llamas devoraron en cuestión de minutos un turismo estacionado en la calle Tramuntana y otros dos vehículos, una furgoneta y un coche, aparcados en un solar próximo.

Los fuegos sucedieron prácticamente en paralelo y las llamas, pequeñas explosiones y el humo sobresaltaron a los vecinos de la zona.

Efectivos

Eran las 08.24 horas cuando el 112 alertaba del suceso. Tras recibir la alarma, hasta el lugar se movilizó urgentemente una dotación de cuatro efectivos de los Bomberos del Consell de Formentera con dos vehículos autobomba, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que se han hecho cargo de la investigación. Al llegar al escenario de los hechos los vehículos ya estaba completamente envueltos en llamas. Los agentes perimetraron la zona para facilitar los trabajos de extinción de los bomberos. Desde el Consell de Formentera destacaron que el suceso no causó heridos.

Vecinos de es Pujols advirtieron tras el suceso que se alarmaron por las llamas y también por las pequeñas explosiones producidas por los materiales y los cristales de los vehículos.

Los Bomberos finalizaron los trabajos de extinción a las 10.40 horas. A lo largo de la mañana los agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo una inspección ocular del escenario y recabaron indicios y pruebas.

Las primeras investigaciones apuntan a un suceso intencionado ya que los tres vehículos se encontraban muy separados entre sí.