Los alumnos de Vela dle Club Náutico de Ibiza en Formentera este sábado.

Este pasado sábado, un total de 18 regatistas del Club Náutico de Ibiza participaron en un programa de concienciación ambiental impulsado por Agnès Torres, bióloga marina. La bióloga, regatista del Náutico de Ibiza, en colaboración con la escuela de vela, organizó la excursión programada a s’Espalmador con el fin de educar a los alumnos en la conservación del entorno natural.

Los voluntarios del programa zarparon el pasado sábado sobre las 10.30 horas para desembarcar en la isla de s’Espalmador, donde con bolsas de basura retiraron numerosos y variados residuos (sobre todo plásticos de todo tipo) que había en la arena. En total se retiraron 350 kilos de residuos entre bidones, plásticos y demás basura retirada.

Los alumnos emplearon la mañana para recoger la basura y sobre las 14.00 horas emprendieron el viaje de vuelta. Una vez en tierra, seleccionaron los diferentes objetos residuales encontrados y los depositaron en sus respectivos contenedores. Una parte de estos residuos se emplearon para confeccionar el árbol navideño del Náutico de Ibiza, además de un cartel con un mensaje navideño de la Escuela de Vela.