Alumnos de segundo de primaria del CEIP Mestre Lluís Andreu esta semana.

El Consell de Formentera ha informado este miércoles que durante este curso escolar el servicio de Policía Tutor de la Policía Local de Formentera está dando clases teóricas y prácticas a los alumnos de segundo de primaria de las escuelas de la isla para que aprendan cómo actuar ante una situación de emergencia. Esta actividad cuenta con la colaboración del Govern balear y el servicio del 112.

En la clase teórica, los alumnos responden preguntas sobre posibles situaciones de emergencia y de qué manera se pueden evitar los peligros que se derivan de ellas. En esta clase se crea un debate entre el alumnado y también se les explica cómo activar una emergencia mediante la llamada al 112.

En la clase práctica se recrea una situación de emergencia en la que hay un accidente de autobús que baja de la Mola, uno de los alumnos se lo encuentra y tiene que activar la emergencia. El resto de niños se disfrazan de policías, bomberos, guardias civiles y trabajadores sanitarios, de manera que vivan la experiencia en primera persona.