Imagen de archivo de una patera en Formentera. | Toni Ruiz

Los cuerpos de seguridad baleares han unido fuerzas la madrugada de este martes para atender a las 53 personas, de origen magrebí, que han llegado en patera hasta diferentes puntos e islas del archipiélago balear.

Según ha informado la Guardia Civil este martes, la primera embarcación ha entrado por mar territorial a las 01.30 horas y ha llegado a la Cala Santanyí, en Mallorca. En total, han sido 15 inmigrantes los que han sido atendidos por las patrullas de seguridad ciudadana de compañía de Manacor, la Policía Local de Santanyí y Salvamento Marítimo.

A las 02.15 horas se ha producido la entrada irregular de una patera con 8 inmigrantes, también de origen magrebí, que han sido interceptados en la carretera Ma-6110, en Santanyí. Tras el aviso de la Policía Local, han intervenido las patrullas de seguridad ciudadana de compañía de Manacor y Salvamento Marítimo.

Este martes a las 03.30 horas han sido atendidas otras 17 personas en el Faro de Ansiola, en la isla de Cabrera, por el Servicio Marítimo Provincial de Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Formentera

Han llegado hasta Punta Rasa, 13 inmigrantes alrededor de las 03.35 horas. Las patrullas de seguridad ciudadana, los Geas y Salvamente Marítimo han acudido hasta el lugar de llegada de la embarcación.

A las 13.15 horas del día 27 de diciembre se produjo la entrada por mar territorial de un total de nueve personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en núcleo urbano de La Mola, isla de Formentera. Intervinieron patrullas de seguridad ciudadana del Puesto de Formentera y Policía Local Formentera. A las 22.26 horas del día 27 fueron localizados otros 13 magrebíes en la playa de Migjorn de Formentera.

Según ha informado la Guardia Civil, los más de 50 inmigrantes de origen magrebí llegados este martes a Baleares se encuentran en aparente buen estado de salud.