Formentera concede la primera beca de investigación de Igualdad.

El proyecto 'El valor de los trabajos invisibles de las mujeres en la Formentera del siglo XX. Referentes de prácticas para la sostenibilidad de la vida', de las investigadoras Mónica Grau y Stella Mally, ha resultado el ganador de la primera beca de investigación de Igualdad que concede el Consell de Formentera, dotada con 8.000 euros.

La presidenta de la institución insular y consellera de Igualdad, Ana Juan, ha destacado que "el objetivo de impulsar por primera vez esta beca es reconocer, a través de la investigación y el conocimiento científico, la importancia de la mujer en la sociedad de Formentera".

Además, ha enfatizado que los resultados del estudio deben servir como "punto de partida para conseguir una sociedad más igualitaria en la isla".

El Consell ha recordado que la memoria del proyecto se centra en que los trabajos de sostenibilidad que han hecho tradicionalmente las mujeres han sido "invisibilizados" y no se han reconocido, por lo que el objetivo es poner en valor las prácticas económicas que han realizado las mujeres en Formentera.

Las prácticas que ahora serán analizadas en el proyecto son principalmente la relación y uso de los recursos naturales o el turismo, entre otras.