Imagen de archivo del Consell de Formentera.

El Consell de Formentera explicó este sábado que el concurso para la redacción del proyecto básico y ejecutivo de las gradas del campo de fútbol sigue su proceso y se encuentra en fase de licitación.

En este sentido, aclararon que el pasado mes de noviembre, durante el periodo de exposición pública de dicha licitación, el Colegio de Aquitectos presentó unas alegaciones. Los arquitectos pedían «anular el pliego de cláusulas administrativas particulares en el particular relativo al cuadro de criterios de adjudicación y aprobar nuevo cuadro de criterios de adjudicación cuyos criterios relacionados con la calidad deberán representar, al menos, el 51% de la puntuación asignable en la valoración de las ofertas».

Desde el Consell de Formentera precisaron que las alegaciones de los arquitectos han sido escuchadas e incorporadas al concurso. Así, actualmente este proceso no está anulado y se continúa con la licitación, tal y como se puede comprobar en la última actualización de la Plataforma de Contratación del Estado correspondiente al 30 de diciembre de 2022.