Alejandra Ferrer, durante la presentación de este jueves en Madrid.

El estand de Baleares de Fitur ha acogido este jueves la presentación de Formentera por parte de la vicepresidenta y responsable de Turismo, Alejandra Ferrer, la presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, y el jefe de Promoción Turística, Carlos Bernús. Durante su intervención, la presidenta Ana Juan señaló que Formentera es ya un destino «consolidado» y que ahora el objetivo es trabajar intensamente desde el área de Promoción Turística para potenciar el turismo «tranquilo» y «respetuoso». Por eso, el Consell de Formentera se ha presentado este jueves en Fitur como un destino de sol y playa, que también ofrece riqueza natural, patrimonial, cultural, gastronómica y deportiva. En este sentido, Ana Juan destacó, con prudencia, las buenas previsiones del turismo nacional para 2023, «un mercado líder para Formentera».

Identidad única

Por su parte, Alejandra Ferrer recordó ante los asistentes a la presentación, los inicios del turismo en Formentera, puesto que significó una mejora de la calidad de vida de los residentes. «El fomento del turismo ha supuesto muchos retos para conseguir proteger la isla. Este proceso ha hecho que en estos momentos Formentera tenga una identidad única, familiar, sencilla y amable donde los formenterenses queremos que los turistas disfruten de la isla, pero cuidándola», explicó Ferrer minutos antes de la proyección del vídeo Formentera, una isla por cuidar.

En este sentido, dentro de estas actividades promocionales, el Consell también celebró reuniones con portales web especializados, revistas, agentes de viajes y operadores turísticos, entre otros.

«Queremos incrementar la llegada de turistas nacionales en los extremos de temporada o directamente en la temporada baja, ya que por proximidad estas visitas pueden ser más fáciles», indicó Alejandra Ferrer. Cabe recordar que el mercado nacional el año pasado superó al italiano por 11,17 puntos, representando el 39,28% de los visitantes a la isla.