Consell de Govern celebrado este lunes en Formentera. | CAIB

El Consell de Govern ha acordado este lunes la creación de la Comisión de Asesoramiento y Consulta en Materia Educativa para Formentera.

Según ha informado la Conselleria de Educación y Formación Profesional, este organismo estará adscrito a la Conselleria y nace con el fin de facilitar la coordinación y la colaboración entre ésta y el Consell Insular de Formentera en materia educativa.

Con esta iniciativa se continúa desarrollando la Ley de educación de Baleares y responde al objetivo de garantizar la prestación de los servicios educativos no universitarios en la isla de Formentera de manera equitativa respecto del conjunto del territorio de la Comunidad Autónoma.

La Comisión estará integrada por el conseller de Educación y Formación Profesional, que tiene que ejercer la presidencia; la directora territorial de Educación de Ibiza y Formentera, que tiene que ejercer la vicepresidencia, y dos altos cargos designados por el conseller de Educación y Formación Profesional en representación del Govern.

Noticias relacionadas

Además, también tienen que formar parte cuatro representantes del Consell de Formentera designados por la institución. Un funcionario de la Conselleria de Educación y Formación Profesional deberá actuar como secretario, con voz y sin voto.

Entre las funciones de la Comisión está emitir informes facultativos y no vinculantes en relación a la prestación de servicios educativos no universitarios en el ámbito territorial de Formentera.

Además, deberá realizar un seguimiento de las políticas educativas en el ámbito de Formentera y proponer mejoras. También, proponer la suscripción de protocolos, acuerdos y convenios entre ambas administraciones, si procede, para mejorar la calidad educativa, la equidad, la dotación de infraestructuras y la prestación de servicios educativos y complementarios.

La Comisión deberá formular propuestas para la creación y el funcionamiento de la Unidad Delegada de Educación de Formentera, prevista en una disposición adicional de la Ley 1/2022, de 8 de marzo, de educación de Baleares. Por último, propondrá las funciones, composición y régimen de funcionamiento de la comisión específica de formación profesional que se establece para asegurar una oferta suficiente de plazas y la adaptación al tejido productivo de Formentera.