Zona azul en Sant Ferran.

El Consell de Formentera ha iniciado las renovaciones automáticas de las autorizaciones para estacionar en zonas de aparcamiento regulado.

Según ha recordado la institución insular este martes en nota de prensa, hasta ahora las renovaciones se realizaban de manera anual a instancias del interesado, aunque desde enero el Consell renueva la autorización de manera automática, siempre que se cumplan los requisitos --ser residente, titular del vehículo y que el impuesto del vehículo se pague en Formentera--.

El conseller insular de Movilidad, Rafael González, ha explicado que de este modo quieren evitar a los ciudadanos estos trámites y las molestias que podrían provocar que las renovaciones caducaran. Si no se cumple alguno de los requisitos, el Consell avisará al interesado para que pueda solventar la deficiencia con antelación suficiente.

Desde la institución han indicado también que este mes finalizaban 164 autorizaciones, de las que 135 ya han sido renovadas de forma automática. Un total de ocho han sido denegadas por no ser residentes y en 21 casos no se cumplieron algunos requisitos.

Asimismo, cabe destacar que los residentes pueden aparcar de manera gratuita en la zona azul y verde, y que tras implantar la regulación en 2015 en la Savina y su buen funcionamiento, la regulación se hizo extensiva a otras poblaciones de Formentera.